Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador está en la mesa de coordinación de la Agenda Digital para América Latina

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador fue elegido en México para ser parte de los ocho países que coordinarán el accionar del Mecanismo Regional de Seguimiento para el cumplimiento de la Agenda Digital 2018(e-LAC2018).

e-LAC2018 forma parte de la Revolución Digital de la región y cuenta para eso con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), que cumple las funciones de Secretaría del organismo. Entre los objetivos principales se encuentran la masificación del uso de las TIC y el despliegue de infraestructura, que permita a nuestros pueblos alcanzar los mecanismos de desarrollo tecnológicos que se requieren.

En este mecanismo, Ecuador coordinará cinco áreas de acción y 23 objetivos regionales, junto a Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala y República Dominicana, bajo la presidencia de México.

En e-LAC2018 también participan, como observadores el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APS), el Registro de Ips para América Latina y El Caribe (LACNIC), la Federación de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación de América Latina, el Caribe, España y Portugal (ALETI) y AHSIET, que son organismos de la sociedad civil y de expertos que coordinan acciones para el logro de los objetivos de la Agenda Digital.

Ecuador, además, logró la Vicepresidencia del grupo de trabajo presidido por Perú, denominado “Marco Regulatorio”, a través del que se busca armonizar las normas que rigen en los diversos países y se logre una integración regional en temas tecnológicos relacionados con las TIC.

Este logro ecuatoriano reinserta a nuestro país en los Organismos Internacionales, con lo que se evidencia el reconocimiento de la comunidad internacional a las acciones del Gobierno de la Revolución Ciudadana, en el despliegue de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *