Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC es sede del Pre Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

“La Internacionalización de la Cooperación Académica” será la temática central del Quinto Pre Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (PRE-CAEI), que se desarrollará en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el 11 de agosto de 2015.

La Magíster Patricia Teanga, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la UPEC, explicó que la internacionalización de la cooperación académica implica principalmente el impulso de la conformación de redes de investigación, firma de convenios para movilidad de docentes y estudiantes, así como la posibilidad de realizar prácticas pre profesionales a nivel mundial.

Este pre congreso organizado por la Empresa Pública YACHAY TECH juntamente con la UPEC, tiene por objetivo fortalecer a las autoridades académicas sobre modelos y buenas prácticas en temáticas identificadas como prioritarias para contribuir a la calidad e innovación de la Educación Superior.

Según Patricia Teanga, el evento a realizarse en la UPEC es preparatorio para lo que significará el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, “CAEI – Ecuador 2015”, a cumplirse en la ciudad de Quito, del 20 al 22 de octubre, cuya temática central será “La Internacionalización de la Innovación, Ciencia y Tecnología: La construcción de una agenda interamericana”.

El “CAEI – Ecuador 2015”, permitirá impulsar un conjunto de intercambios, articulando a las organizaciones e instituciones de educación superior de todas las regiones de las Américas, finaliza la integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la UPEC.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *