Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Pacific Caribbean Cable Systems mejorará el Internet de alta velocidad

Acceder a servicios de Internet y conexiones de alta velocidad, así como masificar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), son algunos de los principales beneficios con los que los ecuatorianos contaremos, con la implementación y funcionamiento del Cable Submarino Pacific Caribbean Cable Systems (PCCS), instalado en Manta.

Este viernes 21 de agosto de 2015 se realizó la inauguración de la cabecera del PCCS, que cubre una distancia de 6.000 km, lo que se traduce en varios beneficios para la sociedad e implica mayor rapidez en cuanto a los servicios de telecomunicaciones, gracias a la red de cable submarino de 100 Gbps.

El evento de inauguración de la cabecera del cable, además de la participación del Vicepresidente de la República, del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y del Presidente de Telconet, contó con la presencia del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda Bonilla; del Presidente de Consorcio PCCC, Abg. Carlos Pazmiño; del Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica, Ing. Hernán Ordóñez; y las principales autoridades de la Provincia de Manabí.

El Pacific Caribbean Cable Systems representa una nueva alternativa real de conectividad internacional, pues se origina desde Jacksonville, USA, pasa por el Caribe y el Canal de Panamá y termina en Manta. Además de Ecuador, el sistema conectará a Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Aruba y Curazao, así como Cartagena, en Colombia, y Balboa, en Panamá.

El cable es implementado por la empresa TELCONET, en coordinación con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, y además de optimizar procesos de telecomunicaciones, generará puestos adicionales de trabajo, de alto nivel, a ser cubiertos por mano de obra ecuatoriana, en Manta y en el resto del país, inclusive a nivel internacional.

La implementación del PCCS representa un gran avance en materia de telecomunicaciones para el país. No es únicamente un concepto tecnológico, ligado al ámbito de las telecomunicaciones sino que es el motor para el logro de varios objetivos como: la dinamización de la economía, el impulso de la innovación y el desarrollo social.

El Vicepresidente, Jorge Glas, destacó que esta es una inversión privada, así como la convicción de creer en el país, que es fundamental para el desarrollo. La empresa ecuatoriana se proyecta al futuro no solo en el Ecuador sino en el mundo. Además, remarcó el compromiso de llegar a todos los cantones y parroquias del país con fibra óptica.

Por su parte, el Ministro Espín destacó que Ecuador camina hacia una sociedad digital en la que la participación de todos es fundamental… “Avanzamos juntos, empresa privada y Gobierno, en la democratización y universalización de las telecomunicaciones y las TIC. Ahora se evidencia una sinergia de trabajo conjunto enfocada en consolidar el Ecuador y convertirlo en el país del futuro. En pleno siglo XXI las telecomunicaciones constituyen uno de los ejes prioritarios de acción de los gobiernos, por ser sinónimo de progreso y avance social”, acotó.

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de Holding Telconet, Ing. Tomislav Topic, expresó: “Este es un proyecto de ecuatorianos para ecuatorianos que permite ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt