Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES da a conocer primeros avances de la intervención a la Universidad Técnica de Cotopaxi

A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Educación Superior (CES) da a conocer que en coordinación con la Comisión Interventora y Fortalecimiento Institucional (CIFI) para la Universidad Técnica de Cotopaxi, el Honorable Consejo Universitario de la UTC decidió designar a los 14 ganadores del concurso público de méritos y oposición para docentes titulares y auxiliares a tiempo completo, así como declarar desiertas dos vacantes que no alcanzaron la nota mínima establecida en las bases, y reprogramar las etapas para 14 vacantes luego de conformadas las comisiones de evaluación.

Según el CES, la sesión extraordinaria liderada por el rector de la UTC, Ing. M.Sc. Fabricio Tinajero; y, la Ing. M.Sc. Idalia Pacheco, Vicerrectora Académica y de Investigación, acompañados por el Dr. José María Lalama, PhD., Presidente de la CIFI-UTC, tuvo lugar el 9 de diciembre en las instalaciones de la Universidad, para dar continuidad al concurso público que debido a razones externas a la Institución no ha podido completar la fase.

Fabricio Tinajero, dice el comunicado del CES, manifestó que en tres comisiones no se pudo concluir la fase de oposición por circunstancias ajenas a la Universidad, por lo que se decidió poner a consideración la reprogramación de las etapas para las vacantes faltantes. Mientras que la M.Sc. Idalia Pacheco enfatizó que desde el Vicerrectorado se ha realizado un monitoreo permanente a fin de cumplir la normativa legal. “Debemos garantizar los mejores perfiles y que estén acordes a la asignatura. Ese ha sido el propósito”, anotó.

El CES, indcia que Pacheco aseveró que junto a miembros de la CIFI-UTC se ha revisado la documentación correspondiente a las diferentes etapas. Indicó que se conformaron ocho áreas específicas, de las cuales cinco han culminado el proceso. Sin embargo, en las comisiones de las áreas de Veterinaria; Agroindustria y Agronomía; Ingeniería, Industria y Construcción no hubo presencia de todos los miembros asignados a las evaluaciones, por dificultades de traslado de los docentes y permisos internos.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas ha manifestado que todo proceso de nombramiento es bienvenido porque va a fortalecer todos los indicadores que exige la Ley, y que al ser un proceso transparente favorece en todo sentido a la UTC. Asimismo, el representante de los Docentes ha reiterado que, habiendo cumplido tanto con los evaluadores externos como internos, hay una necesidad prioritaria que es brindar una formación académica de calidad a los estudiantes.

Concluye el comunicado del CES, informando que después de conocidos los votos nominales, por unanimidad se resolvió reprogramar en el término de 8 días la renovación del concurso para los 14 vacantes restantes, una vez conformadas las comisiones.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *