Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES finaliza ciclo de capacitación para presentación de proyectos de posgrados

El Consejo de Educación Superior (CES) concluyó un ciclo de capacitación para las universidades, cuyo objetivo fue formar a los equipos técnicos y académicos en la aplicación del Reglamento de Régimen Aacadémico (RRA) y socializar la guía para la presentación de proyectos de programas de posgrados a través de la implementación de la plataforma informática.

Estas jornadas se realizaron de manera coordinada en Quito, Guayaquil y Riobamba y contaron con la participación de 173 representantes de 60 universidades de Guayaquil, Cuenca, Quito, Loja, Ambato, Riobamba, Azogues, Latacunga, Ibarra, Tulcán, Puyo, Manta, Portoviejo y Machala.

Los delegados de las Instituciones de Educación Superior (IES) socializaron junto con el equipo técnico del CES las normativas asociadas al Reglamento de Régimen Académico; Reglamento de Aprobación y Presentación de Carreras y Programas; Reglamento de Armonización y Nomenclatura de Títulos Profesionales y Grados Académicos; y, Reglamento de Cohortes.

Lineth Fernández, presidenta de la Comisión Permanente de Posgrados del CES, resaltó la importancia de realizar este ciclo de capacitación para las universidades que ofertan posgrados en el país. Este Consejo de Estado proporcionó a las Instituciones de Educación Superior las herramientas metodológicas para diseñar y presentar proyectos de programas de posgrados a través de su plataforma, expresó.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *