Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES expone criterios sobre reformas a la LOES

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Dr. Enrique Santos, y los Consejeros de este Organismo de Estado, participaron en la sesión de trabajo convocada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, con el objetivo de dialogar sobre temas relativos a la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Durante la sesión se abordó la importancia del rol que cumple el CES como organismo que planifica, regula y coordina el Sistema de Educación Superior; así como de la autonomía y el co gobierno de las instituciones que lo conforman. Temas como el financiamiento de universidades y escuelas politécnicas, la paridad de género y procesos de intervención también fueron tratados.

Respecto a la educación técnica y tecnológica, se resaltó el principio de permeabilidad. La pertinencia, la igualdad de oportunidades y la integralidad se expusieron como pilares fundamentales para alcanzar una educación superior inclusiva y de calidad.

Al final de la sesión se presentó la situación de la intervención de la Universidad Nacional de Loja y sus perspectivas.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt