Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES impulsa la prevención de delitos sexuales en el Sistema de Educación Superior

El Consejo de Educación Superior (CES), impulsa la prevención de delitos sexuales en el Sistema de Educación Superior. Con este motivo realizó el jueves 9 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), el taller denominado “Los derechos, régimen sancionatorio y prevención de delitos sexuales en la comunidad del sistema de educación superior”.

En dicho evento que contó con la participación del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), se abordaron temáticas específicas tales como: Derechos de la comunidad universitaria y Derechos de protección; Proceso de judicialización de casos de acoso y delitos sexuales; Régimen Sancionatorio en instituciones de educación superior; así como estrategias y políticas necesarias para la prevención del acoso.

El Dr. Marco Navas Alvear, Consejero Académico del CES, resaltó la importancia de articular iniciativas con todos los actores del sistema de educación superior en este ámbito, a fin de alcanzar acuerdos para efectivizar la protección de los derechos al interior de la comunidad universitaria, fomentando una cultura de mayor transparencia y respeto de derechos, con miras a erradicar toda forma de violencia en las universidades y escuelas politécnicas del país.

Dentro de esta jornada se realizaron dos mesas de trabajo: se abordaron temas relacionados a las problemáticas de procedimientos sancionatorios, procesos judiciales de casos de acoso y violencia sexual; así como la prevención de estas acciones en la comunidad del sistema de educación superior.

El equipo técnico del CES recogió propuestas y observaciones a fin de adoptar medidas efectivas en el ejercicio de derechos que permitan encontrar mejores soluciones para no dejar estos casos en la impunidad, respetando el debido proceso.
El ciclo de talleres continuará el 21 de noviembre en Guayaquil y el 24 de noviembre en Cuenca.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt