Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Autoridades de la Senescyt y del CES visitan el Puyo y Tena

Con el objetivo de fortalecer y acompañar el desarrollo del sistema de educación superior en el territorio amazónico, autoridades del Consejo de Educación Superior (CES) y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) visitaron las Universidades Regional Amazónica (IKIAM), Estatal Amazónica (UEA) y el Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana (ITSFO).

Oferta, vinculación con la sociedad, excelencia, calidad, infraestructura, ciencia, tecnología, investigación e innovación, entre otros parámetros, fueron analizados en los recorridos académicos llevados a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre del 2017.

Augusto Barrera, Secretario de la SENESCYT, señaló que la lógica de excelencia y calidad de la educación superior debe consolidarse en todo el territorio nacional, caminar en la profundización de procesos de inclusión que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Lineth Fernández, Consejera Académica del CES, manifestó que la Amazonía precisa de una gestión que obedezca a su diversidad y necesidades como territorio. “Hay que trabajar en el desarrollo de oferta; hay que trabajar en pertinencia y líneas estratégicas que contribuyan al apuntalamiento de un sistema educativo inclusivo y de calidad”, expresó Fernández.

Autoridades y docentes de IKIAM, UEA e ITSFO, reconocieron los esfuerzos, apertura e inversión realizada por el Estado ecuatoriano en relación al fortalecimiento de procesos de democratización y acceso al conocimiento a través de políticas de diálogo y ejecución de acciones concretas que conlleven al desarrollo de la Amazonía y por ende de todo el país.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt