Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiante de Lago Agrio gana beca para estudiar en la Universidad de Manchester, Inglaterra

El miércoles 15 de julio de 2015, René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación visitó la Amazonía y realizó la entrega formal de la beca a Yanira Ocampo, integrante del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) para que estudie ingeniería en la Universidad de Manchester, Inglaterra, financiada totalmente por el Estado Ecuatoriano.

Yanira realizó el curso de nivelación especial en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y se preparó en idioma inglés en el centro British School en Quito. Esta joven de tez trigueña y ojos marrón se hizo acreedora de una beca que cubre en su totalidad los costos de matriculación, colegiatura, boletos aéreos y manutención en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Un día antes de su cumpleaños número 18, Yanira Ocampo recibió esta beca. La joven nacida en Lago Agrio se destacó por sus méritos académicos. Yanira realizó sus estudios secundarios en la Unidad Educativa Pacífico Cembranos donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias y fue Abanderada del Pabellón Nacional. Ella decidió romper barreras y postularse a la Universidad. Rindió el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el pasado el 29 de marzo y obtuvo 983/1000 puntos.

Así, Yanira pasó a formar parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), componente de la política pública que prepara a jóvenes ecuatorianos, cuyos puntajes en el ENES son 2,5 puntos mayores a la media nacional, para que ingresen a las mejores universidades del mundo.

René Ramírez recordó que actualmente existen más de 10.000 becarios ecuatorianos estudiando en las mejores universidades del mundo. Además, el Secretario de Estado destacó la importancia de las becas, especialmente para jóvenes históricamente olvidados.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *