Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Lago Agrio contará con un instituto que impartirá carreras técnicas y tecnológicas

El nuevo centro académico estará ubicado en el Museo de la Energía, en Lago Agrio, y ofertará carreras vinculadas al sector petrolero, ambiental y de prevención de riesgos laborales.

El miércoles 15 de julio se realizó en las instalaciones del Museo de Energía del Cantón de Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, la presentación oficial de la oferta académica del nuevo Instituto Superior Tecnológico Público.

El nuevo centro académico contará con una inversión de USD. 5 millones que servirán para construir la infraestructura, dotar de equipamiento tecnológico y la compra del mobiliario.

En su intervención, el economista René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mencionó que los títulos registrados en la provincia del Sucumbíos son en un 52.73% de tercer nivel, 39.81% de nivel técnico superior y 7.46% de nivel tecnológico, en carreras técnicas y tecnológicas.

La oferta académica del nuevo Instituto Técnico se ha planificado en base a las necesidades de la provincia de Sucumbíos. Las carreras que se ofertarán son las siguientes: Tecnología en Medición y Monitoreo Ambiental, Tecnología en Automatización e Instrumentación , Tecnología en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Tecnología en Operaciones Petrolesras y Tecnología en Desarrollo Infantil Integral.

Las mencionadas carreras trabajarán bajo el sistema de Modalidad dual. La formación dual implica que los estudiantes permanecerán una parte del tiempo en el aula y otra parte estarán involucrados directamente en empresas e industrias públicas y privadas con las cuales se han firmado convenios. De esta manera se garantiza que las empresas tengan el talento humano adecuado a sus necesidades. Esta es una formación que implica inserción laboral inmediata y temprana.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Un Comentario en “Lago Agrio contará con un instituto que impartirá carreras técnicas y tecnológicas

  1. santiago Chiriapa

    Hola por favor que requisitos se requiere para matricularse a este Instituto y cuando inicia las matriculas y los costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *