Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

A nivel de las zonas de planificación 1 y 2 de la SENESCYT existen 582 cupos en institutos

Con el objetivo de ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa
los cupos disponibles y el mecanismo a seguir para la tercera y última postulación para acceder a la Educación Superior.

A nivel nacional, un total, 66.116 jóvenes aceptaron, de forma libre y voluntaria, el cupo adjudicado para estudiar en una institución de educación superior en la carrera de su elección, durante las dos fases de postulación y cuatro de asignación.

Los 11.359 cupos restantes se ponen del 8 al 10 de septiembre a disposición de los aspirantes en un proceso adicional de postulación.

Daniel Suárez, Director de las zonas de planificación 1 y 2 de la SENESCYT,informó que en su jurisdicción únicamente en los Institutos Técnicos y Tecnológicos existen 582 cupos disponibles.

Los aspirantes que no hayan alcanzado un cupo recibirán un correo electrónico para que puedan ingresar a su cuenta Ser bachiller y revisar la oferta disponible.

Del 8 al 10 de septiembre, podrán ingresar a la página Ser bachiller y postular a una opción decarrera.

Daniel Suárez comentó que no existirá etapa de asignación de cupos. “Es importante indicar que su postulación tiene implícita la aceptación del cupo en caso de ser asignado; es decir, no habrá una siguiente fase para aceptar o rechazar el cupo”,enfatizó.

Para el 12 de septiembre podrán revisar en sus cuentas si recibieron un cupo y, de ser así, iniciar el proceso de matriculación en la institución respectiva.

Indicó que las carreras con cupos disponibles a nivel nacional en universidades son: Turismo, Biotecnología, Computación, Software, Pedagogía, Logística y Transporte, Agroindustria, Mercadotecnia, Zootecnia, entre otras.

En institutos, dijo, hay disponibilidad de cupos en Contabilidad, Desarrollo de Software, Mecánica Industrial, Electromecánica, Mecánica Automotriz, Diseño de Modas, Procesamiento de Alimentos, entre otros.

Precisó que quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt