Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Fundadores del Instituto Tecnológico Equinoccial

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

La primera parte de la historia de la Universidad Tecnológica Equinoccial está en el antiguo Instituto Tecnológico Equinoccial –ITE-. El Doctor Gustavo Romero Arteta es uno de los ilustres fundadores del ITE. De 1.970 a 1975 fue Presidente de la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio San Gabriel –ASIA-

El Doctor Gustavo Romero Arteta es una eminencia en el área de Derecho Comercial y Mercantil. Entre sus insignes tratados en este campo destacan: Legislación Comercial y Mercantil en el Ecuador (1958, ed.1983); Derecho Mercantil Ecuatoriano (1965); Las Compañías Comerciales en el Ecuador (1965).

El estudio jurídico Romero Arteta Ponce fue fundado por el doctor Gustavo Romero-Arteta (1925-1994). El Dr. Romero Arteta se graduó con honores en la Universidad Central del Ecuador y terminó sus estudios de postgrado en Derecho Mercantil en las Universidades de Madrid, Londres y Chile. Durante su prestigiosa carrera legal, diplomática, académica y cívica, el Dr. Romero Arteta ocupó cargos como representante del Ecuador ante la Asamblea General de Naciones Unidas; Presidente del Consejo Británico; Presidente del Tribunal Electoral Provincial de Pichincha; Director General de Inmigración y Extranjería; Profesor de Derecho Bancario en la Universidad Católica del Ecuador; Representante del Comité de Integración del Ministerio de Industrias; Director y asesor legal de la Cámara de Comercio de Quito; Gerente General de la Compañía de Seguros Sucre (Royal Insurance); Presidente del Club Rotarios de Quito, Presidente del Club de Ejecutivos de Quito y fundador del Instituto Tecnológico Equinoccial.

En 1986, El Instituto Tecnológico Equinoccial –ITE- se transformó en la actual Universidad Tecnológica Equinoccial –UTE-.

En 1988, el Presidente de la República del Ecuador, Ingeniero León Febres Cordero, confirió al Doctor Romero Arteta la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Comendador, uno de los mayores honores civiles que puede recibir un ciudadano por su contribución al desarrollo del País.

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt