Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

René Ramírez: “La Senescyt es una institución indispensable para cambiar el país”

En una entrevista concedida a Radio Sucre y Teleradio de la ciudad de Guayaquil, en enero del presente año, René Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que la Senescyt es una institución indispensable para cambiar el futuro del país, ya que cuenta con política de becas, brinda además apoyo al emprendimiento a través de programas como el Banco de Ideas o Ingeniatec, e impulsa a la ciencia y la tecnología por medio de financiamiento de los Institutos de Investigación.

René Ramírez visitó la ciudad de Guayaquil donde dio a conocer en distintos medios los logros de la Secretaría a través de la política pública en materia de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, el Secretario desmintió acerca del mito sobre el ingreso a la educación de tercer nivel por medio del Examen Nacional de Nivelación y Admisión. “En referencia al ENNES, los actuales candidatos utilizan esto como un recurso retórico político falaz, ya que los estudiantes eligen entre cinco opciones y escogen la carrera a su gusto”, manifestó.

Por otro lado, Ramírez afirmó que la perspectiva de la Secretaría, es avanzar en el tema de becas hasta el 2021. Anunció que se realizará una convocatoria para becas de posgrado a nivel nacional para fortalecer y crear especializaciones de cuarto nivel, incluso los abanderados de colegios, obtendrán un cupo en la universidad a partir de este año, para premiarlos por su esfuerzo, dijo.

Fortalecimiento de la educación técnica

Asimismo el Secretario habló sobre el fortalecimiento de los Institutos Técnicos y Tecnológicos del país. “Estamos construyendo 34 Institutos Técnicos y Tecnológicos, con oferta pertinente, ligados al aparato productivo del país”, afirmó.

Este trabajo permitirá a Lenín Moreno -en caso de ganar la Presidencia de la República- concretar en el corto plazo, su oferta de crear 40 nuevas universidades técnicas en distintas regiones del país.

Código Ingenios

René Ramírez Gallegos también se refirió al Código Ingenios como una ayuda para que la política de ciencia, tecnología e investigación no sea una política de Gobierno. “La Senecyt tiene que ser una política de Estado para generar conocimiento y tecnología y dar el salto cualitativo que necesita el país”, insistió.

“Hemos generado un ecosistema de innovación porque ahí está el futuro del país”, aseguró el Secretario, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los estudiantes a participar en el Programa de Banco de Ideas y convertirse en grandes emprendedores.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *