Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SNNA responde varias inquietudes respecto al Examen Ser Bachiller

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) responde a través del portal del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) varias inquietudes respecto al Examen Ser Bachiller y a las nuevas normativas vigentes para el ingreso a una institución de educación superior pública.

¿Sobre cuánto será el examen?

El examen será calificado sobre 1000 puntos.

¿Cuál será el puntaje mínimo que debo obtener en el SER BACHILLER para ingresar a una IES?

– No existe puntaje mínimo, podrás postular a las carreras de tu elección con tu nota obtenida en el Ser Bachiller.

¿Si ya di antes el Ser Bachiller ya no debo dar esta prueba o solo debo dar la parte del ENES?

– A partir de este proceso se unifica el examen Ser Bachiller con el ENES y se convierten en una sola evaluación, que deberán rendir todos los aspirantes que deseen ingresar a las instituciones de educación superior públicas a nivel nacional.

Al ser una evaluación diferente y unificada, en la que no habrá solo una parte Ser Bachiller o solo ENES, deben rendirla los aspirantes que ya hayan rendido el Ser Bachiller antes, si lo que desean es ingresar a la educación superior pública. En el caso de que tengas una nota ENES vigente podrás postular con la misma.

¿Cómo será el proceso de admisión de cada IES?

– El proceso de admisión será determinado por cada IES (examen, ensayo, entrevista, etc). Si la IES no cuenta con un proceso de admisión propio, la nota del Ser Bachiller representará el 100% para la postulación.

¿Cuándo sabré mi nota del examen Ser Bachiller que rendí el 5 de marzo?

– Podrás conocer tu puntaje 15 días posteriores a la evaluación.

¿Qué debo hacer luego de rendir el examen?

– Mantente atento a los canales de información para veri¬ficar las fechas exactas de las siguientes etapas a seguir.

¿Cómo será el proceso de postulación?

-El proceso de postulación lo deberás realizar en la página web oficial de cada IES.

-Podrás registrar todas las opciones de carrera de tu interés, sin límite.

¿Qué debo hacer luego de obtener un cupo?

– Cada IES te informará si obtuviste o no un cupo a través de su página web. Deberás decidir si lo aceptas o rechazas, la decisión depende de ti. Si lo aceptas, el siguiente paso es la matriculación, para lo cual deberás ponerte en contacto con la institución y conocer fechas y requisitos de matriculación. Si no lo aceptas, podrás participar en una segunda instancia de postulación.

¿Cuándo inicio clases?

– El ingreso a clases depende de cada Institución de Educación Superior. Para mayor información consulta periódicamente en su portal web.

Nota para estudiantes del tercero de bachillerato ciclo Costa:

– Si estás cursando el tercero de bachillerato régimen Costa, debes saber que la evaluación Ser Bachiller entregará dos tipos de resultados:

1. Puntaje para la Graduación de Bachillerato: (Nota de Examen de Grado), obtenido a partir de la valoración de las preguntas asociadas a las cuatro dimensiones señaladas en los dominios. En correspondencia con los exámenes de grado y conforme se ha realizado históricamente, existen cuatro puntajes individuales, un puntaje para cada campo de conocimiento. El promedio simple de estos cuatro puntajes es el puntaje final que se asienta como Nota de Examen de Grado y que, de acuerdo con la normativa vigente, es condición para graduarse de bachiller y aporta el 30% de la Nota final de Graduación del Bachiller.

2. Puntaje de admisión a la educación superior: toma en cuenta todas las preguntas operativas del instrumento (160), conforme se ha realizado desde la implementación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (ENES). En ambos casos, cada pregunta tiene un peso específico de acuerdo con el nivel de dificultad, complejidad y operación cognitiva que demanda, lo cual se publicará oportunamente para que cada aspirante pueda realizar sus cálculos de manera individual y conformar sus puntajes finales.

Fuente: www.snna.gob.ec

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *