Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT adjudica 224 becas de postgrado para estudios en las mejores universidades del mundo

El auditorio de Ciespal fue el escenario en el que se anunció la adjudicación de 224 becas para estudios de cuarto nivel correspondiente a la Convocatoria Abierta 2016. Al mismo tiempo se realizó el lanzamiento del programa de becas “Convocatoria Abierta 2017”, con lo cual se anunció el inicio del periodo de postulación desde el 17 de marzo hasta el 21 de mayo del año en curso.

Todos los ciudadanos interesados podrán postular a través de la página web: www.educacionsuperior.gob.ec, y podrán solicitar más información a la dirección de correo electrónico becas@senescyt.gob.ec

Los 224 adjudicatarios de las becas que participaron de la convocatoria 2016 pueden ingresar a las mejores universidades del mundo.

René Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación afirmó que “este evento demuestra como la política pública se concreta, esa es la esperanza del cambio”. También felicitó a los adjudicatarios y a sus familias por la obtención de becas mediante un proceso meritocrático.

El Secretario manifestó que “no importa la posición política que tengan los becarios, aquí la adjudicación se logra en función al mérito y esfuerzo de los postulantes”. “Ustedes son los ejes transformadores en el nuevo Ecuador, por eso no escatimamos un centavo en seguir invirtiendo en el tema de política de becas para estudiar en las mejores universidades del mundo”, aseguró.

El titular de la Senescyt manifestó que la condición para que un país alcance el desarrollo son las reformas en el sistema de educación superior que permitan una independencia cognitiva y tecnológica. “El único factor común entre los países con mayor desarrollo es la apuesta por la ciencia y la tecnología”, indicó.

El Secretario de Educación Superior señaló que en esta década “se impulsó el proceso más ambicioso de adjudicación de becas y este año llegaremos a las 20.000 becas adjudicadas”. En el primer trimestre del 2017 se han adjudicado más de 300 becas.

Ramírez subrayó que esto es posible solo por la aplicación de políticas públicas que garantizan gratuidad y calidad, además de “ver a la educación superior como una acción colectiva de todos los ecuatorianos y no como un bien mercantil”.

De acuerdo con Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento, “entre julio a septiembre de 2016, postularon 1.034 ciudadanos que rindieron el examen (…) nos complace comunicar que hoy existen 224 nuevos adjudicatarios que podrán ingresar a las mejores universidades en el extranjero”, afirmó.

De acuerdo con los adjudicatarios, la obtención de una beca es una gran oportunidad que les permite cursar sus estudios sin necesidad de contraer una deuda.

Giannella Mestanza, adjudicataria de una beca en la Universidad de Estocolmo aseguró que “estudiar con un crédito hubiera sido muy difícil porque los intereses de un crédito hubieran duplicado el costo del préstamo. Yo con la beca de la SENESCYT tengo la libertad de estudiar lo que yo quiero, sin estar atada económicamente a un banco”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *