Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Este viernes arranca el Festival de Arte Público GRAFFF17 en Pujilí

La octava edición del Festival de Arte Público GRAFFF17 es una plataforma de prácticas artísticas plásticas y visuales que se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, en Pujilí, provincia de Cotopaxi, gracias al incentivo otorgado en la Convocatoria Pública Nacional Fondos Concursables para Festivales del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Para esta edición, GRAFFF17 se enmarca en la ancestral fiesta andina del florecimiento denominada ‘Pawkar Raymi’, la cual marca el inicio del nuevo año indígena y cuyos preparativos inician en el mes de enero y culminan el 21 de marzo. Un momento de agradecimiento por los productos que regala la madre tierra y una de las cuatro ceremonias que anualmente se celebran en los Andes del Ecuador y otros países Latinoamericanos.

El encuentro cultural, organizado por el Colectivo Central Dogma, tiene como base operaciones en un contexto rural de gran conciencia ambiental para la práctica artística y está ubicado en la residencia para artistas en la granja agrícola de Pujinostro. Su objetivo es crear redes de intercambio multidisciplinario permanente para artistas y actores culturales en pro del diálogo intercultural, la innovación social y la creatividad.

Los artistas locales, nacionales e internacionales invitados explorarán tendencias, corrientes y herramientas del Arte Actual como: land art, bioconstrucción, performance, videoarte, arte urbano, fotografía, además de la minga, la alimentación, el cuerpo, el territorio y el tecnoshamanismo.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *