Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT indica quiénes deben rendir el próximo examen Ser Bachiller

Los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior, deberán rendir el próximo examen Ser bachiller que se realizará del 24 al 29 de enero de 2018.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa rendirán el examen Ser Bachiller en las sedes definidas previamente por el Ministerio de Educación; en este caso, los estudiantes solo deberán elegir la fecha y hora de su evaluación y posteriormente imprimir su comprobante en las fechas establecidas.

Para receptar el examen Ser Bachiller se han establecido 2.289 sedes (16 en el exterior), que contarán con 3.742 aulas equipadas con 77.571 computadoras y/o tablets que, distribuidas en tres sesiones, cubrirán todas las jornadas de evaluación.

En total 329.379 jóvenes culminaron la etapa de inscripción para rendir el próximo examen Ser Bachiller.

La selección de sede, por parte de los aspirantes, fue un nuevo modelo implementado para el primer semestre del 2018 por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a fin de mejorar el proceso de ingreso a las instituciones de educación superior y evitar que la distancia sea una limitante para rendir la evaluación.

Proceso

Los jóvenes habilitados ingresaron hasta el 8 de enero a la página www.serbachiller.ec con su usuario y clave, para seleccionar la sede, fecha y hora en que rendirán la evaluación.

Posteriormente, desde el 18 de enero hasta el 29 del mismo mes, los jóvenes deberán ingresar nuevamente a su cuenta e imprimir el comprobante de selección de sede, documento que incluye la clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La impresión de este documento se extiende hasta la semana en que se efectuará el Ser Bachiller, con el propósito de que todos los jóvenes asistan a rendir la evaluación con el comprobante de sede.

Inclusión

Durante el proceso, también rendirán el examen grupos de atención prioritaria, entre quienes se encuentran personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, aspirantes que se encuentran en centros de rehabilitación del consumo de drogas, jóvenes en aulas hospitalarias y personas con discapacidad. A estos jóvenes se les asignó previamente la sede. Para rendir el examen deben imprimir su comprobante en los plazos señalados.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt