Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad Andina abre la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación

La Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, abrió la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación 2018-2019 en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo, Derecho, Estudios de la Cultura y Estudios Latinoamericanos.

Los aspirantes podrán presentar la documentación y llenar el formulario de admisión entre el 11 y el 22 de junio de 2018.

Estos programas tienen un carácter internacional, pues sus docentes y estudiantes provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa.

El graduado de la maestría de investigación está habilitado para realizar estudios de doctorado y los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Estos programas se dividen en dos fases: una de docencia, con un régimen de escolaridad en el aula que se desarrollará entre septiembre u octubre de 2018 y junio de 2019 y otra fase de investigación que se destina para la elaboración de tesis bajo la modalidad de tutoría entre julio de 2019 y septiembre de 2020.

En lo que tiene que ver con becas y descuentos en colegiatura, la universidad conforme a su compromiso integracionista concede el 50% de descuento a todo estudiante sudamericano, así mismo, convoca a un sistema de becas que se otorgan en base a un análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. La Universidad dispone también de fondos de apoyo para la elaboración de la tesis, a los que se accede mediante un concurso anual.

Becas completas

Los programas de doctorado y maestría que demandan dedicación de tiempo completo contemplan becas completas para estudiantes sudamericanos, que se conceden a base del análisis de la documentación de los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Cubren estos rubros:

• Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario debe pagar únicamente la matrícula (US $
810).
• Alimentación y estadía en la residencia de la Universidad durante la fase de docencia del programa.
• Entrega, por una sola vez, de una cantidad para apoyo en material bibliográfico.
• Seguro médico individual.

Becas de colegiatura

La Universidad otorga a varios estudiantes exoneración de costos de colegiatura. Los aspirantes, ya sea que postulen individualmente o sean auspiciados por instituciones, aparte de buen nivel académico, deben demostrar que con la obtención del título van a realizar una importante contribución a sus respectivos países. Las becas de colegiatura cubren:

• Exoneración del pago de la colegiatura del programa. El becario pagará únicamente el costo de matrícula.
• El estudiante debe garantizar que posee los recursos adicionales para cubrir los costos de manutención,
estadía y materiales que demande la realización del programa.
• Seguro médico individual para estudiantes internacionales.

Becas parciales

Cuando así lo establece expresamente el anuncio, pueden concederse rebajas de colegiatura. Preferentemente se considera a aspirantes que cuenten con respaldo de instituciones académicas dispuestas a cubrir el saldo de la colegiatura y los gastos de manutención del alumno durante el programa. Las becas parciales cubren:

• Rebaja de hasta el 75% del costo de colegiatura total, en el caso de las maestrías, o 70% en el doctorado.
• El estudiante debe garantizar que posee los recursos adicionales para cubrir los costos de matrícula, parte
de la colegiatura, manutención, estadía y materiales que demande la realización del programa.
• Seguro médico individual para los estudiantes internacionales.

Rebajas de colegiatura

Los estudiantes provenientes de los países de Sudamérica que pagan con sus propios recursos, tienen derecho a la rebaja del 25% del costo total de colegiatura.

Otras alternativas de financiamiento

La Universidad acepta becas concedidas por instituciones de dentro o fuera de la Región. En estos casos, la Secretaría General ofrece, a quienes lo soliciten, la asistencia necesaria (información, certificaciones, etc.). Al solicitar la admisión, el aspirante debe explicitar, en el formulario respectivo, las expectativas de consecución de becas u otro tipo de apoyo financiero.

El Instituto de Fomento al Talento Humano (IECE), ofrece a los postulantes ecuatorianos crédito educativo de posgrado. La Secretaría General emite los documentos de apoyo para los trámites ante el IECE.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt