Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Solicitudes de recategorización de docentes recibirán hasta el 13 de junio

El Ministerio de Educación (MinEduc) recuerda a los maestros que pertenecen al magisterio fiscal que el registro de solicitudes para aplicar a la Recategorización Docente concluye el próximo 13 de junio. Este proceso busca que el maestro ecuatoriano surja e incremente su interés en la profesión de las profesiones.

La Recategorización Docente permitirá al maestro ascender de categoría dentro del escalafón docente, de manera acelerada. El MinEduc valora el nivel académico mejorando el salario de quienes se capacitaron u obtuvieron un título reconocido por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

1. Tiempo de servicio. Se tomará en cuenta los años de experiencia laboral, con un tiempo mínimo de cuatro años de servicio en instituciones educativas públicas, particulares o fiscomisionales.
2. Títulos académicos. El docente debe contar con títulos profesionales emitidos por instituciones de educación superior nacionales o extranjeras y debidamente avalados por la Senescyt.
3. Evaluación del desempeño.En agosto de 2014 rendirán una evaluación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).
4. Desarrollo Profesional. Deberán certificar cursos de formación continua.
5. Actualización de datos en el SIME. Finalmente, deberán actualizar los datos personales en el Sistema de Información del Ministerio de Educación (SIME) http://sime.educacion.gob.ec/.

Para facilitar el registro, el MinEduc publicó un instructivo del paso a paso que deben cumplir los maestros para poder acceder al proceso de Recategorización, para visualizarlo ingrese a: http://educacion.gob.ec/proceso-de-recategorizacion/

© 2014 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *