Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES da a conocer Modelo Genérico para Evaluación de Carreras

El Modelo Genérico para la Evaluación de las Carreras Presenciales y Semipresenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas ha sido diseñado al amparo de procesos de investigación profundos y de metodologías que consideran la complejidad de la realidad de la educación superior ecuatoriana.

Durante una visita que realizó EcuadorUniversitario.Com al CEAACES el viernes 23 de agosto, la Dirección de Comuciación de la institución informó que  el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), “en cumplimiento con lo que exige el Mandato 14, estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el CEAACES realizará la evaluación de las distintas carreras en las Instituciones de Educación Superior (IES). Con esta finalidad, la entidad ha elaborado el Modelo Genérico para la Evaluación de las Carreras Presenciales y Semipresenciales de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador”.

El mencionado Modelo fue previamente distribuido y socializado en las instituciones de educación superior, obteniendo el aporte y los criterios de sus principales actores, entre ellos, el de las universidades y escuelas politécnicas.

El Modelo, señaló  la Dirección de Comunicación Social del CEAACES, es una herramienta que sirve para que las universidades y escuelas politécnicas contrasten el trabajo y el modo en que han organizado y estructurado sus diversas carreras, permitiendo que las instituciones empiecen con su proceso de autoevaluación. Además, en él se definen los criterios, sub-criterios e indicadores que permitirán evaluar factores tan importantes como el estado actual y la prospectiva en el desempeño que las instituciones superiores poseen, el seguimiento de sus estudiantes graduados y la vinculación que la universidad y sus alumnos mantienen con al sociedad.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *