Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de la USFQ realizan campaña contra el acoso sexual

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito –USFQ- han tenido la iniciativa de realizar una campaña, que informe de este tema, a niños de Décimo a Tercer año de Bachillerato, con el fin de erradicar este problema en la sociedad.

La campaña busca eliminar la idea de que este comportamiento sea “normal” y como algo que las mujeres deban tolerar. Se busca evitar que se desarrollen problemas con daños irreversibles como es el femicidio. Estas capacitaciones de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito cuentan con el apoyo de la “Unidad Municipal Patronato San José”.

El 80 % de mujeres sufren de acoso sexual en las calles y transporte público de la ciudad de Quito. Por esta razón, se ha decidido realizar capacitaciones de forma constante en colegios de la capital, durante el mes de noviembre, informando a estudiantes sobre el tema, los efectos negativos de este y lo que se puede hacer para evitar que este problema siga propagándose en la población.

Según estadísticas realizadas por el “Observatorio de Seguridad Ciudadana” y el “Patronato Municipal San José”, evidencian que el 81% de las mujeres catalogan al transporte público como inseguro y el 91% ha sufrido algún tipo de acoso sexual, ya sea físico o verbal, en las unidades de transporte público en Quito.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha estado trabajando en la reducción de casos de acoso sexual en la ciudad. Por ende, la campaña “Más Quito menos acoso” forma parte de los proyectos respaldados por este. Este proyecto va de la mano con la plataforma “Bájale al Acoso” que permite denunciar acoso en el transporte público de la localidad, informando de forma inmediata a la policía metropolitana, que se encargará de proteger a la víctima.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt