Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ministro de Trabajo anuncia para este miércoles reformas al Programa de Pasantías y Mi Primer Empleo

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, informó que este miércoles 3 de enero de 2018 está previsto que el Presidente Lenín Moreno Garcés anuncie reformas al Programa de Pasantías y Mi Primer Empleo, con el objetivo de incentivar la contratación de jóvenes y favorecer a los estudiantes egresados de las universidades, quienes máximo por el lapso de 15 meses, podrán acceder a las pasantías laborales.

Está previsto que el miércoles 3 de enero el presidente de la República, Lenín Moreno, presente las iniciativas de empleabilidad para personas entre 19 y 26 años, indicó Raúl Ledesma, titular de la cartera de Trabajo.

A través de reformas al Programa de Pasantías y Mi Primer Empleo, el objetivo es que dentro de un año, alrededor de 120.000 personas entre 19 y 26 años salgan del desempleo.

Reducir la cantidad de jóvenes desempleados es una de las metas que se propone el Ministerio de Trabajo para el año 2018.

Se implementarán cambios en el programa de pasantías, así como en el primer empleo, con incentivos para las empresas.

De los 303.000 trabajadores desempleados en el país, alrededor de 188.000 son jóvenes, señaló el Secretario de Estado.

Explicó que el Ministerio recibe al año 15.000 solicitudes de pasantías, pero solo ha ubicado a 500 en el sector público. La razón, dijo Ledesma, es por la falta de recursos. En ese contexto se propuso al Presidente de la República un plan que busca incorporar a 22.000 jóvenes en el sector privado y 1.400 en el público.

Si pasados los seis meses que duran las pasantías la empresa decide contratar al estudiante, el Gobierno recompensará devolviendo lo que pagó por concepto de estipendio “contra el anticipo del Impuesto a la Renta”, explicó el Ministro.

También pueden beneficiarse los universitarios hasta 18 meses después de egresar.

Para el programa de Mi Primer Empleo, el plan es dar prioridad a los jóvenes que no tienen estudios. A cambio de contratarlos, el Estado subsidiará el 50% del sueldo y el 50% del aporte patronal. Se espera que la medida beneficie a 60.000 personas.

Las reformas significarán un costo de $ 270 millones, divididos en $ 90 millones para las pasantías y $ 180 millones para el primer empleo. El programa de empleabilidad incluye a más instituciones. El Ministerio de Agricultura presentará estrategias dentro de la Minga Agraria. La Secretaría de la Juventud pondrá a disposición créditos de hasta $ 15.000. Con estas medidas la meta es lograr en un año que 120.000 jóvenes salgan de la desocupación.

Al cabo de este tiempo se hará una evaluación general sobre los resultados y efectividad. Nuevos contratos

En el mismo evento del miércoles 3 de enero las autoridades expondrán las nuevas modalidades de contratación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt