Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt otorga personería jurídica a la FEUE Nacional

En el marco del Decreto Ejecutivo 193, a través del cual el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, emitió el Reglamento para el otorgamiento de la personalidad jurídica a las organizacioes sociales, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (SENESCYT) entregó este lunes 18 de diciembre de 2017 la personalidad jurídica a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, fue el encargado de entregar el documento oficial de este reconocimiento a Andrés David Santos, presidente de la FEUE. El acto se cumplió en el Auditorio del Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), que estuvo lleno por la concurrencia masiva de delegaciones estudiantiles de las univesidades de país.

El secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, tras la entrega oficial de la certificación de la personería jurídica a la FEUE, recordó a los integrantes de la organización que deben asumir esta legalidad con responsabilidad. “En sus manos está un profundo instrumento para cambiar la historia. Además, deben ser capaces en profundizar este proceso de democratización que vive el país”, expresó.

Barrera recordó que este acto se desarrolla en el marco de la derogatoria del Decreto 16 que fue emitido por el expresidente Rafael Correa, el cual regulaban a las organizaciones sociales en el país. Varios sectores rechazaron dicha normativa, argumentando que violaba derechos fundamentales como el de la libre asociación.

“Estamos convencidos por alimentar y dinamizar los procesos de organización social, por ese motivo el presidente Lenín Moreno derogó el Decreto 16”, enfatizó Augusto Barrera.

Andrés Santos, agradeció el apoyo de la Senescyt y expresó su slidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja. Fue enfático al expresar que los estudiantes exigen la revocatoria del mandato de los rectores que no cumplen sus funciones a cabalidad y sin rendir cuentas de sus acciones a nadie.

Ofreció trabajar junto a la SENESCYT para solucionar lo más pronto posible los problemas de la Universidad
Nacional de Loja. También precisó que nunca más un partido político se tomará la institución estudiantil.

La Directiva de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador -FEUE- está constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Andrés David Santos Andrade
PRIMER VICEPRESIDENTE: Carlos Luis Iza
SEGUNDO VICEPRESIDENTE: Francisco Bustamante
TERCER VICEPRESIDENTE: Christian Flores
CUARTO VICEPRESIDENTE: Ana:Carreño
SECRETARIO GENERAL: Jonás Rodríguez
SECRETARIO DE COMUNICACIÓN: Luis Durango
SECRETARIO ACADÉMICO: Joe Riera
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES: Esteban Altamirano.

Esta directiva finalizará su mandato el 5 de mayo de 2019.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt