Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ESPOL está entre las 100 mejores Universidades de América Latina

En el 2017 la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, se encuentra entre las 70 mejores universidades de América Latina, según el ranking de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds, QS.*

Quacquarelli Symonds publicó el anuncio oficial el lunes 16 de octubre. Para la elaboración del QS University Rankings de Latinoamérica se evaluaron alrededor de 385 instituciones de 20 países de la región.

Los indicadores de evaluación de este ranking son: Reputación académica; Empleabilidad; Relación profesor/estudiante; Artículos publicados; Citaciones por artículo; Profesores con grado Ph.D.; Impacto en la web; y la Red internacional de investigación, que demuestran el compromiso institucional con la mejora continua y la excelencia.

QS Quacquarelli Symonds es una empresa internacional fundada en 1990, es la compañía líder en la promoción y difusión de la educación superior alrededor del mundo. Desde el 2012 mantiene una estrecha colaboración con EcuadorUniversitario.Com. Produce importantes trabajos de investigación, tales como el renombrado QS World University Rankings, organiza las mayores ferias internacionales de pregrado -Top Universities Tour-, postgrado- World Grad School Tour – y MBA – World MBA Tour- en cuatro de los cinco continentes, conferencias anuales, publica guías internacionales de universidades, MBA y estudios de postgrado, así como otra serie de productos y servicios dentro del ámbito educativo. Todo ello le ha convertido en un referente mundial en el ámbito de la educación superior y el desarrollo profesinal. La comunidad educativa internacional es uno de los sectores al que QS se dirige ofreciendo sus servicios y productos dentro de los estándares de calidad más elevados.

El QS World University Rankings es reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Con estos antecedentes es justo reconocer como una de las noticias más destacadas de 2017, la ubicación de la ESPOL en el top 100 de las mejores universidades de América Latina. Además, es la primera institución de educación superior pública de Ecuador en el top 100 y la primera vez en la historia nacional que una universidad de Guayaquil ocupa esta posición.

Este logro es un esfuerzo de estudiantes, profesores, funcionarios, empleados y autoridades de la Institución.

*https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-unive.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt