Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Del 2 al 7 de septiembre se podrá realizar una nueva Postulación

Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ( SENESCYT), anunció que quienes deseen realizar una nueva postulación de carreras para la educación superior deben ingresar a la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, www.snna.gob.ec del 2 al 7 de septiembre y cumplir con el proceso que le indica el sistema.

Pueden participar en esta segunda postulación quienes no obtuvieron un cupo, no pudieron realizar la primera postulación o no aceptaron un cupo en dicha postulación.

El estudiante debe escoger entre 1 a 3 alternativas de carreras de forma voluntaria y libre entre más de 1.000 carreras ofertadas por las Instituciones de Educación Superior (IES). Además de las carreras tradicionalmente demandadas, se ofertan otras innovadoras con grandes posibilidades de inserción laboral. Estas carreras se enmarcan en el Proyecto de Reconversión de Institutos Técnicos y Tecnológicos impulsado por la SENESCYT, que oferta cupos en carreras pertinentes, innovadoras en todo el país.

Es importante recordar que para las carreras de Medicina y Docencia se requiere haber obtenido en el ENES un mínimo de 800/1000 puntos, y que para las carreras militares o Policía Nacional no se debe postular en el SNNA.

Daniel Suárez destacó que la SENESCYT, con el afán de reforzar la política pública de Educación Superior y buscando garantizar la igualdad de oportunidades, meritocracia y transparencia, realiza esta segunda postulación de carreas para los interesados en acceder a la Educación Superior pública del país.

La primera fase se realizó del 18 al 23 de agosto, donde los jóvenes que rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior, ENES, postularon a las universidades e institutos técnicos y tecnológicos, de acuerdo al puntaje obtenido en dicho examen.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *