Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El domingo 21 de junio finaliza el plazo para la segunda postulación

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que solo hasta este domingo 21 de junio de 2015 se receptará la segunda postulación en la que pueden participar todos los aspirantes que rechazaron su cupo, así como quienes no obtuvieron un cupo o quienes no manifestaron su decisión en las fechas establecidas por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

La Senescyt recordó que el miércoles 03 de junio de 2015 se realizó el proceso de asignación de cupos para los aspirantes que realizaron la postulación hasta el 31 de mayo para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior (IES), dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) con la presencia del Dr. Juan Francisco Arboleda notario 68 del cantón Quito y la Gerente General del SNNA, Lorena Araujo.

Este proceso responde al artículo 27 del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), el cual menciona que: “la asignación de cupos se realizará ante un notario público quien dará fe de la asignación de los cupos de carrera para el ingreso a las instituciones de educación superior públicas del país”.

Lorena Araujo mencionó que vivir este proceso “transparente y meritocrático” es un logro histórico. Enfatizó que los cupos son distribuidos a través de un sistema informático y automatizado, en función de tres criterios:

1. El puntaje obtenido en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).
2. El número de cupos disponibles.
3. Las opciones de carrera elegidas por cada aspirante.

Pablo Bayas, Gerente Institucional de Calificación y Evaluación del SNNA, recalcó que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión “jamás asigna un cupo por fuera de la selección de carrera, institución, ciudad, jornada y modalidad realizada voluntariamente por cada aspirante”.

La aceptación de un cupo en una institución de educación superior es una decisión de cada aspirante y que implica la responsabilidad de realizar la nivelación de carrera o, a su vez, la posibilidad de rendir de forma voluntaria el Examen de Exoneración para la Educación Superior (EXONERA) para ingresar directamente al primer nivel de la carrera aceptada.

El Sistema Nacional de Nivelación y Admisión garantiza una asignación de cupos transparente, y meritocrática que ofrece la posibilidad a toda la ciudadanía ingresar a la educación superior en igualdad de oportunidades, según las autoridades de la Senescyt.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *