Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

“SNNA asigna cupos en un proceso meritocrático y transparente”

Así lo reiteró, una vez más, el economista René Ramírez Gallegos, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación, en un diálogo que mantuvo este lunes 24 de agosto de 2015 con los representantes de los medios de comunicación del país, como parte del Dialogo Nacional sobre el Sistema Nacional de nivelación y Admisión (SNNA).

El titular de la SENESCYT destacó que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) realiza la distribución de los cupos de cada carrera de manera automática en función de tres parámetros: 1) El puntaje obtenido en el ENES, 2) el número de cupos reportados por las instituciones de educación superior, 3) el orden de selección de las opciones de carrera por parte de cada aspirante.

El sistema informático del SNNA, agregó, ordena a los postulantes en función de las notas del Examen Nacional para la Educación Superior de mayor a menor y los va ubicando de acuerdo al número de cupos reportados por las Instituciones de Educación Superior (IES) y en función de sus preferencias. En otras palabras, a modo de ejemplo, si en una institución existen 100 cupos disponibles en la carrera de Economía, obtendrán un cupo los 100 aspirantes mejor puntuados que seleccionaron entre sus opciones dicha carrera.

En caso de que el postulante no sea admitido en la carrera elegida como primera opción, el sistema verificará de acuerdo al orden de preferencia en las siguientes opciones.

La selección de las opciones de carrera de acuerdo a intereses reales de los postulantes y en estricto orden de preferencia es fundamental, porque de lo contario podrán acceder a un cupo en una carrera que no desean y perjudicarían a otra persona que sí lo desea.

La aceptación de un cupo en una institución de educación superior implica el cumplimiento del curso de nivelación de carrera o, a su vez, la posibilidad de rendir de forma voluntaria el examen de exoneración EXONERA para ingresar directamente al primer año o semestre de la carrera aceptada.

Al contrario, en caso de que el puntaje obtenido en el ENES no permita al aspirante acceder a un cupo, ingresará automáticamente a la segunda postulación, para seleccionar nuevamente tres opciones de estudio.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt