Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

I Bienal Nacional de Literatura Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

La meción en Literatura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil invita a ecuatorianos residentes en el país, a participar en la I Bienal Nacional de Literatura, género Poesía, que tendrá como Premio USD 5.000 y la edición de la obra ganadora. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de octubre de 2015.

Las Bases de la “I Bienal Nacional de Literatura Universidad Católica de Santiago de Guayaquil” están disonibles en
www.escritores.org.

Podrán participar todos los escritores ecuatorianos residentes en el país, con excepción del personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Guayaquil.

La extensión mínima de la obra será de sesenta páginas tamaño A4, escritas en una sola carilla, a espacio y medio, tipografía Georgia, 12 puntos. Cada participante podrá enviar únicamente un libro.

Cada obra deberá ser original, rigurosamente inédita (ninguno de los poemas incluidos puede haber sido publicado con anterioridad en ningún medio impreso o electrónico) y deberá firmarse con seudónimo. Se remitirá cuatro copias encarpetadas y en sobre cerrado se adjuntará una plica con los nombres del autor, copia de la cédula de identidad, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfonos, una copia digital de la obra participante y una declaración escrita de que la obra no está concursando en otro certamen ni está en vías de publicación. Si algunos de estos documentos faltara, se procederá a descalificar la obra enviada.

Los sobres con los datos de los autores se entregarán a un notario público en el momento de la recepción de las obras. La apertura del sobre correspondiente al ganador se hará en presencia de dicho notario.

El premio único es de 5.000 dólares (otorgados por el Banco Pichincha) y la publicación de la obra con un tiraje de 1.000 ejemplares estará a cargo del Centro de Publicaciones de la UCSG. No se entregarán menciones de honor.

El Centro de Publicaciones de la UCSG editará y publicará la primera edición de la obra premiada; el autor recibirá el 10% del número total de ejemplares editados.

Las obras se enviarán hasta las 19.00 del jueves 22 de octubre de 2015 (se tomará en cuenta la fecha del matasellos) a la siguiente dirección:

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Carrera de Comunicación Social con mención en Literatura
Av. Carlos Julio Arosemena Km. 1½ vía Daule, Guayaquil, Ecuador.

Los sobres correspondientes a las obras no premiadas serán destruidos en presencia del notario, inmediatamente después de que el jurado emita el veredicto. Las copias de las obras no premiadas no se devolverán a los autores y también serán destruidas.

El jurado, compuesto por tres importantes personalidades de las letras nacionales, podrá declarar el concurso desierto, de tal manera que el monto se acumule para la siguiente edición. El fallo del jurado será inapelable.

El veredicto se dará a conocer el 11 de diciembre de 2015.

Cualquier situación no prevista en las bases deja al jurado en la potestad de poder resolverla.

Para más información: bienal.literatura@cu.ucsg.edu.ec o literaturaucsg@gmail.com

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt