Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La Provincia de Bolívar contará con un nuevo Instituto Tecnológico Superior de calidad

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, colocó la primera piedra del nuevo Instituto Superior Tecnológico Bolívar que se construirá con una inversión aproximada de 8,54 millones de dólares en equipamiento e infraestructura, con el propósito de impulsar la formación de talento humano.

René Ramírez señaló que la educación es el único mecanismo de transformación social, por lo que en la reforma de la educación superior se buscó la democratización y el incremento de la calidad.

“Apuntamos a que la participación en formación técnica y tecnológica llegue al 25% como en las grandes naciones”, afirmó Ramírez, quien además aseguró que en los próximos años se destinaran 200 millones de dólares para educación superior técnica y tecnológica.

El Instituto Superior Tecnológico Bolívar se construirá en una superficie aproximada de 5 hectáreas que acogerá a 720 estudiantes en 3 jornadas. La infraestructura contará con laboratorios de química y física; laboratorios de idiomas, informática, biblioteca, sala de profesores, sala de uso múltiple, área administrativa, cafetería, baterías sanitarias; un taller de procesamiento de alimentos con gran flexibilidad espacial, que funciona de manera independiente a los demás bloques; espacios de bienestar estudiantil como son la cancha de uso múltiple y áreas verdes, entre otros.

En Bolívar el 52,44% de la población económicamente activa se dedica a la agricultura y silvicultura, por lo que esta nueva obra permitirá tecnificar la producción, mejorando las capacidades, competencias y habilidades de quienes están vinculados a este sector productivo.

Dentro del evento, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Tres de Marzo y la Universidad Estatal de Bolívar, con el objetivo de garantizar la transición desde el nivel técnico y tecnológico hacia el tercer y cuarto nivel.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *