Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Conferencia “Océanos y criósfera en un clima cambiante” se realiza el 16 de febrero en la Universidad Andina

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Ministerio de Ambiente invitan a  la Conferencia “Océanos y criósfera en un clima cambiante” que se realizará  el  viernes 16 de febrero de 2018 a partir de las 18:00 horas en el Paraninfo de la UASB.

Como parte de las actividades que el IPCC ejecuta en el marco del Sexto Ciclo de Evaluación – AR6, se encuentran en desarrollo reportes especiales que recopilarán y presentarán información científica sobre temáticas relacionadas al cambio climático, los cuales brindarán a tomadores de decisión, bases adecuadas para la gestión del cambio climático a nivel local, nacional y regional.

Intervienen:

Hans-Otto Pörtner – Alemania, Miguel Cifuentes Jara – Costa Rica, Carolina Adler – Chile, Ko Barrett – Estados Unidos, Bolívar Cáceres y Jaime Breilh – Ecuador, Valérie Masson-Delmotte – Francia, Evelia Rivera-Arriaga – México, Carlos Méndez – Venezuela.

El IPCC ha seleccionado a Ecuador, para realizar la “Segunda Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Reporte Especial sobre Océanos y Criósfera en un clima cambiante”, entre el 12 y 16 de febrero de 2018 en la ciudad de Quito.

La Universidad Andina Simón Bolívar, ha sido seleccionada como sede académica para el evento, en mérito a sus contribuciones académicas y científicas que la han posicionado como institución líder a nivel regional en formación de postgrado en Cambio Climático, y en los últimos tiempos en investigaciones en gestión participativa de riesgos climáticos y migración ambiental. Jaime Breilh, docente, investigador y actual Rector de la Universidad, presentará en su conferencia los avances y aportes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en el ámbito nacional y regional.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt