Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Expertos alemanes capacitan a investigadores de la ESPOL

Representantes del Fraunhofer Institute of Building Physics, IBP, y de la Universidad Técnica de Munich, TUM, de Alemania se encuentran de visita en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, para ofrecer una capacitación a investigadores y técnicos del Centro de Energías Renovables y Alternativas de la ESPOL, CERA, a estudiantes de grado y posgrado y a técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.

El Dr. Klaus Peter Sedlbauer y el Dr. Simon Schmidt son los facilitadores de estos centros europeos de investigación de primer nivel, reconocidos por el estudio del desempeño y optimización del diseño de edificaciones en temas energéticos, consumo de materia prima y costos relacionados a este ámbito.

La capacitación se inició el 7 de agosto en el Laboratorio de Computación de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

El objetivo de esta capacitación es contribuir en la formación de los investigadores participantes en el manejo del software WUFI, para adquirir criterios y técnicas que permitan analizar numéricamente problemas de transferencia de calor y humedad en edificaciones y su incidencia en el desempeño energético. Esto propiciará la propuesta de estrategias para la mejora y optimización del diseño de edificaciones a nivel nacional.

El director del CERA, Guillermo Soriano, comentó que la visita de los académicos alemanes podría derivar en colaboraciones a mediano y largo plazo entre la ESPOL y el FIBP, lo que permitiría desarrollar proyectos conjuntos de investigación en las áreas de transferencia de calor y efectos de la humedad en materiales y construcciones locales.

Como parte de su visita, los expertos cumplen una agenda que incluye reuniones de trabajo con representes del MIDUVI, el grupo gestor de la ZILE y profesores investigadores de la carrera de Ingeniería en Materiales. Este jueves 10 de Agosto mantendrán reuniones de acercamiento con la máxima autoridad de la ESPOL, el rector Sergio Flores Macáis y con la vicerrectora académica y rectora electa, Cecilia Paredes, para explorar oportunidades de futuras cooperaciones con universidades e institutos alemanes. En horas de la tarde, los expertos alemanes mantendrán encuentros con representantes de la Cámara de la Construcción.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *