Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

FLACSO mantendrá el acceso a los fondos estatales para investigación

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Sede Ecuador, comunica que una vez que fue aprobada en la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Extinción de Universidades, que incluyó reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior-LOES el pasado 13 de diciembre y su publicación en el Registro Oficial el viernes 30 del mismo mes, FLACSO Ecuador ha realizado gestiones que le permitan garantizar el presupuesto para investigación debido a que cumple con todos los requisitos para ser considerada como una Universidad de docencia con investigación, considerando que el 92% de sus profesores/as cuentan con un título doctoral.

En este sentido, se ha mantenido un diálogo abierto con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación-SENESCYT para la suscripción de un nuevo convenio de Sede en el cual se garantice a FLACSO el acceso a los fondos para investigación.

La firma del acuerdo se llevará a cabo este lunes 9 de enero por parte de la doctora Josette Altmann, Secretaria General del Sistema FLACSO y por el doctor Guillaume Long, Canciller del Ecuador. Se tendrá la presencia como testigo de honor del expresidente colombiano Ernesto Samper, actual Secretario General de la UNASUR. El convenio tendrá el estatus de acuerdo internacional.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *