Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La mejor Universidad de América Latina desea colaborar con la Escuela Politécnica Nacional

Los doctores Santiago Marín y Rodrigo Muñoz, representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la mejor institución de educación superior de América Latina, según el último ranking publicado por la empresa británica QS, visitaron la Escuela Politécnica Nacional –EPN- del Ecuador, con el propósito de conocer el Laboratorio de Electrónica de Potencia y Control de Máquinas Eléctricas de Smart Grids, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), y para establecer lazos de cooperación entre las dos instituciones.

Los altos directivos de la Universidad de Chile se reunieron en Quito con el doctor Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN y con el doctor Marcelo Pozo, Jefe del Laboratorio de Electrónica de Potencia y Control de Máquinas Eléctricas de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE).

Los funcionarios de la Universidad Católica de Chile expresaron que su interés es implementar un laboratorio similar al de la EPN de Ecuador, para poder apoyar a las 16 sedes que acogen a más de cien mil estudiantes que están enfocados en proyectos de cooperación universidad-industria, especializados en la energía.

Manifestaron que al enterarse que la EPN posee un laboratorio de tan alto nivel, viajaron a Ecuador para poder obtener la guía y realizar una réplica del mismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Concluyeron que esta visita a Quito consolidará las relaciones de cooperación entre la UC de Chile y la Escuela Politécnica Nacional.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt