Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

U. del Azuay anuncia el I Seminario Nacional de Pensamiento sobre la Universidad

Las autoridades de la Universidad del Azuay invitan a participar en el I Seminario Nacional de Pensamiento sobre la Universidad, que se desarrollará en su Sede en Cuenca, los días 16 y 17 de noviembre de 2017.

La Universidad del Azuay ha creado el Simposio Permanente de Pensamiento sobre la Universidad como un espacio abierto en el cual el Alma Mater se piensa a sí misma y se propicia el debate de pensamiento sobre ella, desde una perspectiva teórica y con especial énfasis en América Latina.

Francisco Salgado Arteaga y Diego Jaramillo Paredes, rector de la Universidad y Presidente del Simposio Permanente, respectivamente, expresan que la esencia de la Universidad es el conocimiento, esa es su razón de ser y fundamento. Este compromiso con el conocimiento significa también, el conocimiento de sí misma, que otorgue sentido a sus procesos de generación, transmisión de conocimientos y relación con la sociedad. Es indispensable que actualicemos y explicitemos el lugar de enunciación de nuestra práctica académica, destacan.

Agregan que diversas son las razones que han dificultado que la universidad despliegue esta mirada sobre sí misma, realice su auto crítica y su prospectiva. Unas de estas razones tienen relación con la crisis de la razón que sustentó la universidad desde su constitución moderna, otras con los radicales cambios que se producen en la sociedad pos industrial y que han dibujado un paisaje incierto y confuso; y, otras con los procesos de imposición desde el Estado, de una nueva estructura académica, legal y administrativa para el sistema de educación superior y la urgencia de la universidades de ajustarse a estos requerimientos.

El I Seminario Nacional de Pensamiento sobre la Universidad será un magnífico escenario para analzir esta temática de vital importancia no solo para la Universidad sino también para el país en general.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt