Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB anuncia curso abierto “El folklore en la escuela y su dimensión educativa”

Como parte de su línea de vinculación con la colectividad, el Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, iniciará -el sábado 22 de abril- el tercer módulo del curso abierto “El folklore en la escuela y su dimensión educativa”.

Según explica Virginia Rosero, asistente académica y maestra de danza, el objetivo de este encuentro académico es revalorizar el foklore en la escuela y su dimensión educativa como expresión artística. “Consideramos importante preservar los elementos culturales que caracterizan e identifican a un pueblo, a un país”, enfatiza Rosero. “Por ello, desde la Universidad Andina buscamos aportar con investigación, además de hacerlo con elementos teóricos y prácticos sobre las relaciones entre la educación y el folklore”, agrega.

El curso se fundamenta en una concepción amplia, interdisciplinaria y crítica, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una opción didáctica, sistematizada, basada en principios pedagógicos y de carácter científico que enriquezca su accionar profesional.

A este tercer módulo lo precedieron una serie de conferencias y actividades prácticas que formaron parte de los módulos uno y dos. Entre otros temas, se abordaron: “Arte e interculturalidad”, “Propuesta metodológica de la danza folklórica en el aula”, “La fiesta, su contribución a las identidades nacionales de la música y la danza”, “Fiestas tradicionales de la Comunidad de Cotacachi”,“La formación integral del ser humano a través de la danza”.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *