Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ikiam abre sus puertas a jóvenes de la zona oriental del país

La Universidad Regional Amazónica –Ikiam- abrió sus puertas a cientos de estudiantes y ciudadanos de la zona oriental del país para presentar su oferta académica y los beneficios de estudiar en un centro de estudios e investigación público y de nivel internacional, que busca innovar y generar conocimiento para el cambio de la matriz productiva, la conservación y la sustentabilidad de la vida.

Andrés Arauz, titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth); Jesús Ramos, rector de la Universidad Regional Ikiam; y Catherine Guarderas, coordinadora de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicaron a los visitantes el plan de estudios que la universidad brinda a los jóvenes para formar profesionales especializados en las innovadoras carreras de Ciencias del Agua, Biotecnología, Geociencias y Ecosistemas.

Posteriormente, los asistentes recorrieron las instalaciones y conocieron más detalles acerca de la institución por medio de exposiciones y charlas dinámicas.

Daniela Cornejo, estudiante de Biotecnología, destacó que la mayor ventaja de educarse en Ikiam son las carreras del nuevo milenio que permiten enlazar la teoría con la práctica desde el primer semestre.

En el transcurso del taller surgieron algunas interrogantes entre el público con respecto al proceso de postulación para obtener un cupo en la universidad. La representante de la Senescyt precisó que el sistema permite elegir la carrera y la institución en la que se desea estudiar.

En el conversatorio también se expusieron los beneficios que el alumno tiene al acceder a un sistema público de enseñanza . Explicaron que Ikiam brinda mejores oportunidades gracias a la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado en el sistema de Educación Superior.

Andrés Arauz enfatizó que los recursos invertidos a nivel nacional posicionan al país como uno de los que más destina fondos para el desarrollo de sus habitantes. Asimismo, destacó el nivel académico internacional que ofrece Ikiam a sus estudiantes e invitó a jóvenes de todo el país a ser parte de esta aventura por aprender de manera vivencial en el laboratorio más grande de las biociencias del planeta, la reserva biológica Colonso Chalupas, de 93.000 hectáreas que está a cargo de este centro educativo, un verdadero laboratorio vivo.

Más tarde, representantes de la universidad, el ministro Arauz y un equipo profesional de construcción recorrieron los trabajos de la nueva fase en la casa de estudios.

Tras el recorrido, el Secretario de Estado enfatizó que los nuevos espacios contarán con modernos laboratorios, biblioteca y servicios académicos. La potenciación de la infraestructura es uno de los grandes pasos que Ikiam da para mejorar la formación de los jóvenes científicos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *