Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB raliza hoy un conversatorio sobre los cien primeros días de la presidencia de Trump

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Centro Andino de Estudios Internacionales y el Área de Estudios Sociales y Globales, invitan al conversatorio “Los cien días de la presidencia Trump y sus efectos en América Latina”, que se realizará
este lunes 17 de abril de 2017, a partir de las 18:30 en la Sala Manuela Sáenz de la UASB, Sede Ecuador.

Participan: Luis Gallegos Chiriboga, embajador de carrera del Servicio Exterior, Ecuador. Como Moderador Michel Leví Coral, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El embajador Luis Gallegos Chiriboga analizará desde la perspectiva de la política internacional y las relaciones internacionales el desarrollo de la política exterior en los primeros cien días del gobierno de Donald Trump.

Su amplia experiencia y conocimiento de la política de los Estados Unidos y de sus personalidades, debido a sus estadías académicas y como miembro del servicio exterior del Ecuador, le permiten referirse a diferentes aspectos clave para comprender la lógica de la presidencia Trump en materia internacional, así como la composición de su entorno más allegado para la toma de decisiones y el alcance de estas.

El embajador Gallegos es doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central (Ecuador), máster en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University (Estados Unidos). Ha sido becario Hubert Humprey (Comisión Fulbright) en Harvard University (Estados Unidos).

Con una importante carrera en el servicio exterior ecuatoriano, ha sido embajador del Ecuador en los Estados Unidos (2005-2011), Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York (2002, 2005), Representante Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra (1997-2000 y 2011-2014). Actualmente es Representante Especial de UNITAR (Instituto de Investigación y Entrenamiento de las Naciones Unidas).

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *