Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB y Prefectura de Pichincha trabajarán en proyectos que beneficien a la comunidad

El Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, realizó una visita protocolaria al rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh. Durante la reunión, en la que se abordaron varios temas, se propugnó la colaboración de ambas instituciones con miras al desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad.

“Nuestra Universidad se caracteriza por su espíritu libre y crítico. Por ello, estamos empeñados en cambiar el paradigma de lo ‘intelectual’ como un ejercicio de pensamiento encerrado en las aulas. Todo lo contrario, quienes hacemos la academia somos los llamados a estar más cerca de la sociedad”, aseveró Jaime Breilh.

Gustavo Baroja coincidió con ese criterio y propuso juntar fortalezas en beneficio ciudadano a través de proyectos en los que participen investigadores de ambas instituciones y cuyos trabajos se concreten en planes y proyectos en diferentes áreas que beneficien a las distintas comunidades de la provincia de Pichincha.

Uno de los temas que entusiasma a ambas autoridades es el relacionado con la agroecología, una disciplina relativamente nueva cuya propuesta se basa en la producción de alimentos de una forma saludable. Es decir, sin el uso de insumos químicos.

Contraria a la agronomía convencional, la agroecología le apuesta a los sistemas agrícolas sostenibles y para ello considera fundamental el entorno social en el que se desarrolla.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *