Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UCE enfrenta con confianza el proceso de evaluación y acreditación de la carrera de Enfermería

Las autoridades del Alma Mater más antigua del Ecuador destacaron que la carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador enfrenta el reto de la acreditación con absoluta confianza debido a las acciones de fortalecimiento y mejoramiento de la gestión, docencia, vinculación e investigación que ha realizado con el apoyo y asesoramiento de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

Indicaron que en su proceso de acreditación, la carrera de Enfermería subió el 100% de la información solicitada por el Cosejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) al sistema informático GIIES.

Como siguiente fase, los evaluadores externos del CEAACES asignados verificaron y contrastaron la información cargada mediante la visita a la carrera de Enfermería de la Universidad Centra del Ecuador. Durante tres días, del 10 al 12 de julio de 2017, tres evaluadores y un técnico del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Carrera de Enfermería y los centros médicos de prácticas comunitarias y profesionales.

En su visita, los evaluadores recorrieron la institución para verificar la calidad y el funcionamiento de las aulas, la biblioteca, los laboratorios, la clínica de simulación y los centros médicos donde los estudiantes realizan su preparación profesional con el acompañamiento de tutores y docentes de prácticas.

Los evaluadores el CEAACES también se entrevistaron con: la Directora de la Carrera, los coordinadores de los distintos criterios, los responsables y los jefes de proyectos de vinculación e investigación; el responsable académico y los encargados de las prácticas pre profesionales y las comunitarias; los tutores académicos, los responsables y personal de bienestar estudiantil; las autoridades de la facultad, la carrera, docentes y estudiantes en general.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *