Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Smart Fleet: La solución de Gestión de Flotas de Telefónica, será usada por el Sindicato de Choferes de Manta

En el marco del aniversario del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta, Telefónica Movistar suscribió un contrato con esta institución para la implementación de Smart Fleet, en el monitoreo de los vehículos utilizados durante las clases de manejo de los futuros profesionales de Manabí.

Smart Fleet -Gestión de Flotas de IOT– se cataloga como una poderosa plataforma tecnológica que monitorea en tiempo real vehículos o grupos de vehículos, lo que mejora la productividad de la empresa y, paralelamente, optimiza recursos.

Como beneficios de Smart Fleet constan: control en línea de los vehículos de la flota, planificación del cronograma de mantenimientos preventivos, visualización del rendimiento de la flota, manejo del impacto del tráfico vehicular en el desempeño de la flota, distribución de rutas y recorridos, acceso desde cualquier punto y hora, alarmas de Pico y Placa (Quito) y alertas de renovación de SOAT y matrícula.

Durante la firma del contrato, estuvo presente Jorge Zambrano, alcalde de Manta, quien se refirió a esta herramienta como un avance tecnológico de alta relevancia para el monitoreo vehicular. Mencionó que ‘’es gratificante saber que una multinacional como Telefónica Movistar está integrando nuevos servicios para beneficio de Manta y su comunidad”.

Por su parte Mauricio Reyes, Jefe de Negocios de Telefónica Ecuador, sostiene que el mercado de transporte y logística en Manta se une a la tendencia de hacer más con menos, lo cual requiere generar auditorías en los vehículos para su buen manejo y funcionamiento, evitando gastos innecesarios. ‘’Hasta el momento contamos con alrededor de 30 nuevos clientes corporativos en la provincia de Manabí en lo que concierne a soluciones digitales‘’, expresó.

Destacó que en el escenario actual, de constante evolución tecnológica, el Internet de las Cosas (IoT) activa a las organizaciones del mundo, así como en Ecuador. Telefónica Movistar es líder global este campo y se sigue sumando a la ola de interconexión, para convertirse en un aliado tecnológico de sus clientes y aportar significativamente al desarrollo de las organizaciones y clientes en el país.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *