Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ULEAM cuenta con una estación meteorológica automática

La Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, (ULEAM) implementó una nueva estación meteorológica automática, la misma que está ubicada en los altos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y se controla mediante el radio controlador donde llegan los datos de forma inmediata. El proyecto está a cargo de Peter Schwiebert.

Desde el radio controlador se monitorea cada 5 minutos todos los datos que llegan al sistema. “La precisión de la información tiene su cierto margen de error, pero, a pesar de que su elaboración fue casi casera, es eficiente”, destaca Peter Schwiebert.

La estación meteorológica realiza la medición de la temperatura, precipitación, velocidad, dirección de viento, presión atmosférica, humedad y con ciertos rangos de tendencia del día, es decir si va a ser soleado, lluvioso, etc.

“El proyecto permite la vinculación de los estudiantes de las facultades de Ingeniería y Agropecuaria. Es un gran desafío que enfrentamos como universidad en los temas de matriz energética, bajo las premisas de la sustentabilidad y eficiencia”, destaca Peter Schwiebert.

Finalmente, indicó que se está trabajado para implementar una mini estación eólica en la Uleam. Se aprovechará la velocidad del viento.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt