Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UNAE firma  convenio con Institutos Tecnológicos de Cañar

La Universidad Nacional de Educación -UNAE- y los cuatro Institutos Tecnológicos de Azogues y Biblián: Andrés F. Córdova, José Benigno Iglesias, Juan Bautista Vázquez y Luis Rogelio González, firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos sustantivos de la educación superior que ejecutan las instituciones educativas.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación, con la presencia de Freddy Álvarez, rector de la  UNAE  y la Magíster  Sandra Pesántez, en representación de los Institutos Tecnológicos.

El Convenio que tendrá una duración de cinco  años busca establecer y delinear mecanismos de comunicación hacia el fortalecimiento y la ejecución de acciones destinadas a la cooperación, intercambio y aprovechamiento de talento humano de las instituciones.

Dentro de los compromisos asumidos por la UNAE está el de organizar cursos y talleres de acuerdo a su modelo pedagógico, además de motivar el desarrollo e implementación de proyectos de investigación. A los Institutos Tecnológicos les corresponderá  proveer de instalaciones para el desarrollo de talleres y la certificación de los mismos.

Las partes también se comprometieron a monitorear la ejecución y cumplimiento de los compromisos planteados; asesorar la implementación adecuada, coordinada y oportuna para desarrollar un proceso permanente de revisión, articulación y seguimiento para el mejor cumplimiento del convenio.

Este convenio será el punto de partida para la suscripción de futuros convenios específicos entre la UNAE y los Institutos Tecnológicos, con el objetivo de ejecutar proyectos de vinculación interinstitucional en favor de la provincia del Cañar.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt