Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad Andina Simón Bolívar renueva convenio con el Estado ecuatoriano

El Gobierno Nacional representado por la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa y el rector de Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breilh, firmaron este jueves 9 de noviembre de 2017 un Acuerdo mediante el cual dicho centro de educación superior, como persona jurídica de derecho internacional público que forma parte del Sistema Andino de Integración, acuerda prestar su contingente de cooperación con la República del Ecuador en los ámbitos de capacitación, investigación, consultoría y asesoría técnica.

La Universidad Andina “Simón Bolívar” como organismo internacional goza en el país de las facilidades, privilegios e inmunidades inherentes a su naturaleza, tal y como venía sucediendo por decisión del Gobierno de la República del Ecuador, expresado a través del Acuerdo de Inmunidades y Privilegios de 1996 y su modificatoria de 1998.

El Acuerdo entre el Gobierno de la República y la Universidad Andina Simón Bolívar confirma su estatuto jurídico internacional y ratifica todos sus derechos como institución de educación superior.

La suscripción del convenio se dio en el marco del gabinete itinerante realizado en la ciudad de Ambato contando como testigo de honor al secretario de la SENESCYT, Augusto Barrera.

Los contenidos de este acuerdo fueron elaborados colectivamente por las autoridades universitarias, los profesores y los especialistas de Derecho Internacional, y acordado con el Estado ecuatoriano.

“El logro alcanzado al mantener incólumes nuestros derechos y muestro modelo de Universidad, que hemos construido todos sus miembros, no sólo es un triunfo de la comunidad universitaria de la Andina que todo el país reconoce, sino de toda la universidad ecuatoriana”, sostuvo el rector Breilh, minutos después de la firma del acuerdo.

El rector universitario hizo extensivos agradecimientos: “Nos motiva un profundo agradecimiento para todas esas mujeres y hombres dignos y luchadores de la Universidad Andina, a los amigos de esta comunidad, y en especial, al presidente Lenín Moreno y sus ministros Espinosa y Barrera, que arrimaron el hombro para llegar a este exitoso final para la educación ecuatoriana”, manifestó.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt