Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC y DINAPEN socializan los derechos de los niños y adolescentes

En coordinación con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), y su jornada Recrearte 2015, el elenco de títeres de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), encabezado por “Paquito”, interactuó con los participantes este proyecto vacacional.

El agente de la DINAPEN del Carchi, Diego Paredes, manifestó que esta actividad persigue concientizar a los infantes sobre sus derechos pero también en relación a sus obligaciones, y reiteró -como norma de seguridad- que debe existir una comunicación efectiva con los padres para conocer a dónde, con quién, qué tiempo se van a demorar y en qué lugar se encontrarán, en caso de salir de sus domicilios.

Antony Nazate, niño participante de Recrearte, destacó la importancia de lo aprendido que lo resume en “no confiar en personas desconocidas, cumplir con nuestras obligaciones y aportar con las labores de la casa”, mientras que para la niña Mayervy Quistial, el saber obedecer a los padres fue uno de los mensajes que “Paquito” supo trasladar en el escenario con mayor fuerza.

El agente Diego Paredes indicó que entre los temas abordados a través de la función de títeres se encuentran: El maltrato infantil y tipos de maltrato, dirigido a padres de familia, ¿Qué es el bulling? y cómo combatirlo, Normas de comportamiento y seguridad, Derechos, obligaciones y valores, que son específicos para un público infantil y adolescente.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt