Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTA lleva a cabo “Taller de Descripción Archivística”

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) en colaboración con el Consejo de Educación Superior (CES) y la Red de Archivos Universitarios (RAUEC), clausura este miércoles 29 de noviembre de 2017, el “Taller de Descripción Archivística”, que durante tres días consecutivos se ha desarrollado en el Auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría, desde las 08:30 hasta las 17:30.

Han participado los responsables de los archivos institucionales que conforman la Red de Archivos Universitarios del Ecuador.

El “Taller de Descripción Archivística”, contó de 40 horas académicas, (16 horas presenciales y 24 horas de trabajo autónomo). El objetivo del taller fue desarrollar las competencias necesarias para aplicar de forma práctica la norma ISAD (G) en las agrupaciones documentales presentes en los archivos universitarios, así como diseñar y mantener instrumentos de descripción archivística, con la finalidad de que los participantes adquieran destrezas como:

• Identificar los caracteres internos y externos de los documentos como elementos básicos para su
descripción.
• Distinguir cada una de las agrupaciones documentales.
• Estudiar el concepto y desarrollo normativo de la descripción archivística.
• Analizar la estructura, áreas, niveles y elementos de la Norma Internacional General de Descripción
Archivística ISAD (G).
• Conocer los instrumentos de descripción contemporáneos.
• Aprender a aplicar la norma ISAD (G) sobre los documentos de archivos universitarios y elaborar
instrumentos de descripción.

Este evento se realizó en un marco de cooperación entre el Consejo de Educación Superior (CES), la Red de Archivos Universitarios (RAUEC) y la Universidad Técnica de Ambato (UTA), sin costo de participación gracias a la colaboración interinstitucional, y a la colaboración del MSc. Arcángel Sánchez Gómez.

Al final de la jornada que concluye este miércoles 29 de noviembre se les entregará un certificado de participación a los asistentes.

Además la RAUEC desarrollará su Asamblea General del año 2017 para definir sus estatutos y líneas de trabajo.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt