Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Yachay Tech lleva a cabo la primera escuela de CIMPA en Ecuador

Desde el 18 y hasta el 29 de Septiembre se lleva a cabo en Imbabura, la primera Escuela de CIMPA en Ecuador para analizar a fondo el tema de Métodos de Optimización no Diferenciables y es co-organizada por la Escuela de Ciencias Matemáticas y Tecnología Informática de la Universidad Yachay Tech. Durante el evento, expertos internacionales dictarán talleres sobre el tema planteado, además de compartir experiencias de investigación. Está dirigido a estudiantes de postgrado y jóvenes investigadores que buscan enriquecer y profundizar sus conocimientos en matemáticas aplicadas.

Los Métodos de Optimización no diferenciables son ampliamente utilizados en la economía, tecnologías de la información, estadística e investigación científica, como herramientas para determinar optimización de objetivos y recursos. Un ejemplo práctico es la optimización en los procesos de deep learning en inteligencia artificial. Durante el evento científico se espera que los asistentes puedan compartir experiencias y avances en el área. La escuela contribuirá a la consolidación de una Red de Optimización y Control en América Latina.

La organización y coordinación científica está a cargo de Andreas Griewank, decano de la Escuela de Matemáticas y Tecnología Informática de Yachay Tech, y Marc Lassonde, Université des Antilles, Francia. Además, el evento cuenta con un comité científico conformado por catedráticos de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile; la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador, el Instituto de Matemáticas Puras y Aplicadas, Brasil; y la Universidad Novi Sad, Serbia.

CIMPA

El Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas (Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées), fundado en Francia en 1978, es una organización sin fines de lucro trabajando para el desarrollo de la investigación matemática en países en vías de desarrollo. Localizado en Nice, es un centro de categoría dos de la UNESCO, es parte del Laboratorio de Excelencia Centro de Recopilación y Encuentros Matemáticos Internacionales (Centre d’Accueil et de Rencontres Mathématiques Internacionales, CARMIN) y se beneficia del soporte financiero de Francia, Noruega, España y Suiza.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt