Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Banco Mundial afirma que la economía en América Latina crecerá 1,2% en 2017

Tras dos años de crecimiento negativo, la economía en la región de América Latina crecerá un 1,2% este año, según las previsiones del informe Perspectivas Económicas Mundiales 2017 del Banco Mundial, presentado este martes 11 de enero.

Las estimaciones del organismo indican que los precios de las materias primas se estabilizarán y se recuperarán progresivamente a mediano plazo, permitiendo una leve mejora a los exportadores regionales de esos productos.

En relación a América del Sur, el estudio indica que se espera una salida de la recesión durante este año. Así, la economía de Brasil crecería un 0, 5%, la de Argentina un 2,7% y la de Colombia un 2,5%.

Ecuador y Venezuela experimentarían registros negativos de -2,9% y -4,3% respectivamente.

Las previsiones para México y América Central son más optimistas para el año en curso con un crecimiento de 2,1%.

Sin embargo, Carlos Arteta, economista líder del Grupo de Perspectivas Globales de Desarrollo del Banco Mundial, explicó que en México el avance será de 1,8%, una ligera baja con respecto al 2% que registró en 2016.

“Creemos que en México la inversión podría reducirse ligeramente el 2017, principalmente a raíz de la incertidumbre generada por los posibles cambio en políticas en Estados Unidos”, dijo Arteta.

En el Caribe se prevé un crecimiento estable del 3,1%

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *