Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Candidaturas para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible se receptarán hasta el 2 de mayo

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195º reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, y fue anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS realizada del 10 al 12 de noviembre de 2014 en Aichi-Nagoya, Japón. Esta iniciativa nace a partir del Programa de Acción Mundial sobre la EDS (GAP, por sus siglas en inglés) que hace un llamado a incrementar las actividades de EDS en todos los planos con el fin de hacer realidad todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Premio es financiado por el gobierno del Japón y consiste en tres galardones anuales, cada uno dotado con 50.000 dólares estadounidenses. La Directora General de la UNESCO lo otorgó por primera vez el 5 de noviembre de 2015, en una ceremonia que tuvo lugar en la Sede de la UNESCO en París.

Los galardonados son seleccionados por emprender proyectos sobresalientes, que inspiren a los jóvenes y los doten de autonomía para emprender iniciativas orientadas a crear estilos de vida más sostenibles, mediante actividades y compromisos individuales y colectivos. Se premian los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones y organizaciones en materia de EDS.

FECHAS A TOMARSE EN CUENTA

. 17 de enero: Convocatoria de candidaturas

. 02 de mayo: Vence el plazo para la presentación de candidaturas por Internet

. 14/15 de junio: Reunión del jurado internacional

. Septiembre: Proclamación de los galardonados

. Noviembre: Ceremonia de premios en París, Francia.

Para participar en la convocatoria, consulta la página: http://es.unesco.org/premio-eds o escribe al contacto: esdprize@unesco.org

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *