Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Fiscal solicita pena máxima para Jorge Glas por el caso Odebrecht

El Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, solicitó este jueves 7 de diciembre al Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador la pena máxima para el vicepresidente Jorge Glas Espinel como autor de asociación ilícita en el caso Odebrecht. De aceptarse el pedido el segundo Madatario sería codenado a 6 años de cárcel.

El agravante es que era funcionario y todas las anomalías se registraron en los sectores que él controlaba.

En su exposición, Baca Mancheno explicó la materialidad del delito de asociación ilícita a través de las asistencias penales internacionales, los testimonios y la pericia de análisis financiero que constata los montos de transferencias por $ 33,5 millones.

Durante la audiencia el Fiscal presentó alegatos de cierre compuestos por los argumentos jurídicos y conclusiones a las que llegó el organismo luego de presentar sus pruebas, acusa a cada procesado y solicita se dicte sentencia.

El Fiscal aseguró que los elementos expuestos en los primeros días de audiencia confirman que Glas estuvo al tanto de los pagos de sobornos de la constructora brasileña a su tío Ricardo Rivera. “Ha quedado comprobado que tuvo poder e injerencia en estos proyectos”, expresó.

Previo al inicio del treceavo día de audiencia, Glas dijo que esperaba que “la justicia actúe con probidad, en estricto derecho, dentro de un estado de derecho, y no dentro de un estado de opinión”.

El vicepresidente reiteró que hasta ahora no se presenta una prueba en su contra, sin embargo lo han tenido más de 2 meses en la cárcel, calificando esta modalidad como “una persecución política por parte de la Fiscalía con oscuros intereses que seguramente en el transcurso de la historia se irán reveleando”.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt