Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Foton del Ecuador motiva a prestar un servicio de transporte escolar seguro

La seguridad en el transporte escolar es un tema de vital importancia para los padres de familia. Tener la constancia de que el bus escolar traslada seguros a sus hijos, de casa a los respectivos establecimientos educativos, requiere una especial atención al momento de contratar este tipo de servicio.

Ahora que la Región Sierra y Oriental están próximas a iniciar un nuevo año escolar, los transportistas de este sector preparan sus unidades para prestar un correcto servicio a sus pasajeros. Foton del Ecuador, preocupado por la movilización de estudiantes de escuelas y colegios, brinda consejos útiles a los profesionales del volante para que puedan adecuar de manera correcta sus unidades.

Recomendaciones de Foton:

• Cada unidad de transporte escolar debe contar con los cinturones de seguridad en cada asiento y en perfecto funcionamiento.

• Las ventanas y parabrisas deben ser de vidrio templado, lo cual evita que, en caso de colisiones o golpes, estos estallen y afecten a las personas dentro del vehículo.

• Las llantas deben cumplir con los estándares de calidad correspondientes y su labrado no puede ser menor 1,6 mm, según lo estipula la Ley de Tránsito.

• El vehículo debe contar con una luz interna para facilitar el ingreso y salida de las personas.

• Revisar el buen estado de los asientos, de tal manera que, los estudiantes puedan viajar cómodamente.

• Realizar una revisión mecánica completa que permita conocer el estado del vehículo.

Adicionalmente, el transportista debe tener presente el cumplimiento del Reglamento para el Servicio de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Este determina que un vehículo que brinde el servicio de transporte a unidades educativas debe contar con: permiso de operación vigente, adhesivos de identificación emitidos por la autoridad impregnados en cada unidad, matricula actualizada, contar con el Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT) actualizado y contrato de servicio de transporte con la unidad educativa pertinente.

Foton del Ecuador comprometido con las iniciativas que fomenten una conducción responsable y la seguridad vial, invita a los conductores escolares a seguir estas simples recomendaciones que les permitirá brindar un servicio de calidad.

Además, Foton ofrece una excelente opción para el trasporte escolar, se trata de la nueva van de techo alto View C2 para 17 personas, la cual se encuentra homologada y cumple con las normas requeridas para prestar el servicio.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt